martes, 8 de febrero de 2011

Miedos

Miedos…

Soy una persona que cree en la gente, en la vida, en la fuerza de voluntad. Me he llevado bastantes palos, bastantes lecciones aprendidas, que te ayudan a saber en quién puedes confiar y en quién no; que te ayudan a formar el grupo de gente que va a formar parte de tu vida. Pero tu vida… ah, la Vida, puede cambiar de un momento para otro. Puede morir el padre de tu mejor amigo, haciendo cambiar su forma de comportarse, o haciendo que se pegue un tiro, o se vaya de casa. Pueden pasarte mil movidas, mil cosas que te harían cambiar de parecer respecto a todo. Pero sigues siendo tú.

Con los años, me he ido dando cuenta, preguntándome a qué le tengo miedo, de qué cosas considero yo más importantes en MI vida. En mi trayectoria hasta que la palme, en mi lista de cosas por hacer. Y, tras ir comparando, conociendo y descartando “miedos”, me he quedado con un par, que son las cosas que realmente temo. He descubierto, con el paso del tiempo, con mi ruta a seguir, mis cosas, mi gente, mis historias… que, lo que de verdad tengo miedo a perder a esa persona que tanto significa para mí.

No quiero ponerme pastelón, pero he de admitirlo, esa persona que te quiere, que te ama, por la que sientes lo mismo, por la que lo darías todo… es demasiado importante como para permitirme perderla. Supongo que este es un miedo típico de los enamorados, pero es el: “¿Qué haría yo sin ti?”, hecho realidad. Una puta basura de vida sin pilar ni base.

El otro miedo, más individual pero a la vez relacionado con el todo del universo, de las personas y la tierra, es el tiempo. Ver pasar tu vida, sin saber qué hacer, qué vas a hacer mañana, qué vas a estudiar, de qué vas a vivir, dónde vas a acabar, con quién vivirás… Lo piensas, lo intentas planear aunque sea mínimamente, pero pienso que los chavales de mi edad no tenemos ni puta idea de lo que va a pasar en cuanto salgamos del instituto o de la facultad, cuando tengamos que salir a la calle a buscar curro y seamos independientes de nuestras familias, cuando las realidades que de pequeños pensábamos “de mayor no fumaré” o “no entiendo a la gente que no trabaja” o “no sé por qué coño hay tanto borracho”, se nos hagan actuales, que podrían entrar en nuestra propia vida por no saber llevarla bien. No sé qué pasará, no quiero estancarme, ver cómo pasan los años y no haber hecho nada. Si tienes pareja, alguien con quien montar la vida pieza a pieza, es más fácil, aunque más arriesgado, porque si tiras una de esas piezas que has construido, puede irse todo a la mierda… miedo a cagarla. Pero bueno, supongo que este es el misterio de la vida, que para todos es igual, y que nadie sabe qué le depara el futuro. Lo que sí es seguro, es que todos acabamos muertos y enterraos.

Suerte.

Mibilongo 9/2/11

2 comentarios:

  1. De los mejores posts sin duda alguna. Sintetoza en 3 párrafos los miedos comunes a casi todos los seres humanos. De 10.

    ResponderEliminar
  2. PD: Decir en 3 párrafos es una forma de decir

    ResponderEliminar